Foro general de la web - Para hablar de todo!!

Entrevista en prensa española (12/11/13)

Postby NANI » 12 Nov 2013 10:40

El Mundo
Robbie Williams: 'La paternidad me ha redimido de todos mis pecados'
El artista británico estrena disco, 'Swing both ways', y asegura que ha reconducido su vida
A punto de cumplir 40 años asegura que ha aceptado sus canas y ha dejado de beber

"¡Allá voy!", advierte Robbie Williams nada más abrir la puerta de la 'suite' de un céntrico hotel londinense donde le esperan como leones unos cuantos periodistas extranjeros. Williams nos dará "carnaza" de entrada, encantado de interpretar el doble papel de 'pop star' y de padre "redimido" a sus 39 años, con ese destello gris en el tupé que ya es la nueva marca de la casa.

Pese a los 70 millones de disco vendidos y los 17 Brit Awards -a solas o con sus colegas de correrías de Take That-, nada aterroriza más a Robbie Williams que pensar en la reencarnación, con todo el "mal karma" que lleva acumulado. De momento ha dejado de fumar, lleva cinco meses sobrio y ha puesto a bailar 'swing' por segunda vez a todos sus fantasmas en su nuevo álbum, 'Swing both ways' (Universal). Su propósito es seguir en esto, "el oficio más divertido del mundo", al menos tanto tiempo como Mick Jagger.

Pregunta.- ¿Ha llegado a esa edad en la que resulta inútil ocultar las canas?

Respuesta.- Efectivamente, me quedan meses para los 40 y no puedo esconder mi pelo gris. Mi mujer (la actriz Ayda Field) fue la que me dijo: «Admite la realidad». Así que lo acepto y empiezo a sentirme feliz. Es más, desde hace tiempo no sabía qué hacer con mi pelo, así que me ha venido de perlas esto de tener canas. Si me hubiera quedado calvo, las opciones serían más limitadas.

P.- La paternidad también habrá pesado lo suyo...

R.- La verdad es que al principio estaba aterrorizado. No sabía si iba a dar la talla. Conforme se iba acercando el momento me venían recuerdos de mi propia infancia y del trabajo que les daba a mis padres. «¡Joder, qué responsabilidad!», me decía. Pero aquí está Teddy (Theodore Rose), que cumplió hace poco un año y ya ha empezado a andar.

P.- ¿Se puede hablar de un nuevo y redimido Robbie Williams?

R.- La verdad es que soy mejor persona gracias a ella [la paternidad]. Mucho menos temerario, sin duda. De alguna manera, Teddy me ha redimido de mis errores y mis pecados. Ella se merece la mejor persona que yo pueda ser. He dejado de fumar, llevo sobrio la segunda mitad del año. No sé lo que durará, pero me siento espléndidamente feliz. Mi hija es el amor de mi vida. Ella da sentido a todo lo que hago.

P.- En Reino Unido han causado sensación sus declaraciones alegando que tomaría drogas con ella si llega el momento...

R.- Bueno, ya saben que a veces me voy de la lengua, y que lo que digo se puede interpretar de una u otra manera. Yo quería decir que espero que mi hija no cometa los mismos errores que yo, que fueron muchos y muy graves. Y si por desgracia llegan los momentos malos, quiero que sepa que yo siempre estaré ahí. Eso es precisamente lo que le digo en Go Gentle, el tema más sentido del nuevo álbum. Ella tiene la culpa de todo lo bueno que me está pasando.

P.- ¿Y qué le recomendaría si decidiera seguir sus pasos?

R.- Creo que teniendo como padre a un neurótico pop star y como madre a una actriz neurótica va a ser difícil que mi hija nos salga al final como farmacéutica o doctora. Por eso le doy unos cuantos consejos y le digo que se lo tome suavemente, que no se deje deslumbrar por los reflectores. Y en eso, los medios tenéis que echarme un cable... Hay que dejar que encuentre su propio camino. Sinceramente, no me gustaría que mi hija acabara como Miley Cyrus, presionada a todas horas y por todos los lados. Me gustaría que se tomara las cosas con tiempo, que disfrute de la vida y, si llega el momento, que disfrute de este oficio, que es el más divertido del mundo. Lo puedo atestiguar.

P.- ¿Qué habría sido de usted sin la música?

R.- Habría acabado posiblemente vendiendo drogas (risas). Pero no como un camello de los grandes, sino uno de poca monta (más risas). No lo sé... No me imagino haciendo otra cosa. Desde pequeño, cuando escuchaba los discos de Sinatra, Nat King Cole, Dean Martin o Ella Fitzgerald que ponía mi padre, creo que se fue forjando en mí esa inclinación irresistible hacia el showbiz. Mi padre les idolatraba como auténticos dioses y con el tiempo lo he entendido. Ahora son también mis propios dioses, por eso he decidido dedicarles un segundo disco, con inmejorable compañía.

P.- Lily Allen, Rufus Wainwright, Michael Bublé, Kelly Clarkson... ¿Alguien le dijo que no?

R.- Hugh Jackman. Quería contar con él a toda costa, pero le pilló entre dos películas y fue imposible. Así tengo la excusa para un tercer disco, quién sabe... La verdad es que estoy encantado de tener a toda esta gente conmigo, cantando algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Y ha sido también un feliz reencuentro con Guy Chambers en los siete temas originales. Es mi media naranja musical, sin él no sé lo que haría.

P.- ¿Se arrepiente de algo en su carrera?

R.- De muchas cosas, en mi carrera y en mi vida... Pero si de algo estoy orgulloso es de haber arrancado en el showbiz como lo hice con Take That. Estuvo muy bien volver como lo hicimos en 2010, y sinceramente espero tener la salud y la energía para volver una y otra vez como Mick Jagger y los Rolling. Quiero seguir en esto al menos otros 30 años y mientras pueda.

P.- ¿Cómo ve el panorama pop actual? ¿No le parece que cualquier tiempo pasado fue mejor?

R.- Cuando nos ponemos nostálgicos es sin duda porque nos estamos haciendo viejos. Tenemos que asumir que cada música tiene su edad. Si a nuestros hijos e hijas les gusta One Direction, por algo será... A mí personalmente me parece que son buenos, cantan bien, hacen buenos videos. Creo que son lo más parecido a las estrellas del pop que siempre ha habido. Los tiempos cambian, y de vez en cuando tenemos que hacer un esfuerzo por ponernos a la altura de nuestros hijos. Creo que es un ejercicio muy saludable, aunque yo no he hecho más que empezar... De momento a mi hija le pongo mi nuevo disco, y parece que le gusta.

http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/1 ... b457a.html
NANI
Moderador/a
Moderador/a

Re: Entrevista en prensa española (12/11/13)

Postby NANI » 12 Nov 2013 10:43

ABC
Robbie Williams: «Soy el primero en admitir que he cometido errores»

El cantante británico publica el 18 de noviembre «Swing both ways», con colaboraciones de Lily Allen, Michael Bublé y Rufus Wainwright

Robbie Williams declara que su hija y el swings son sus «nuevas grandes adicciones» «¿Ésta es la última?», se oye con un cierto grado de petulancia desde el otro lado de una de las opulentas suites de la planta quinta del legendario hotel Savoy en Londres. No, para desgracia de Robbie Williams, no es la última.

Todavía le queda por aguantar a un buen puñado de periodistas insaciables que le bombardearan con las mismas preguntas una y otra vez. Son las cinco de la tarde. Tras un interminable día dedicado a la prensa europea, no se aprecia en cambio ni huella de cansancio en su rostro, que se acomoda en un gran sofá blanco dejando a la vista sus chillones calcetines rosas. Su jersey gris con las mangas estampadas con gatos tampoco deja indiferente a nadie. Pero sólo alguien como él sabe enaltecer su desbordado ego y mimetizarse con su papel de showman en cuestión de minutos.

Eso sí, ya no es ese Robbie que en seguida saca su amplio repertorio de muecas, bromas y retórica deslenguada. El nacimiento de su hija Teddy le ha embarcado en un proceso de metamorfosis que parece haberle cortado las alas de la inestabilidad, la imprudencia y las adicciones.

Después de un largo silencio de tres años, irrumpió en la escena musical para anunciar su regreso con «Reality Killed The Video Star» en 2009. Ahora sólo un año después de «Takethe Crown» lanza un nuevo álbum, «Swings both ways».

-¿A qué debe ese brote de creatividad repentino?

-En 2008 me retiré por completo. Digamos que fue un periodo de letargo,marihuana, patatas fritas con sabor a mostaza y miel y búsqueda de ovnis. Pasaba el día tirado en el sofá, viendo realities en la tele y era muy difícil salir de ese círculo. Tampoco necesitaba trabajar porque tenía dinero. Hasta que un día me pregunté quién soy realmente, tengo que levantarme de ese sofá y me hice la promesa de no volver a sentarme nunca en él. Y durante los últimos cuatro años la he mantenido. Mis músculos creativos, están bien lubricados para el show y aquí estoy de nuevo.

-Regresa al swing, con clásicos de siempre y seis temas inéditos, algunos de ellos cantados a dúo con Michael Bublé, Lilly Allen, Kelly Clarkson, OllyMurs y Rufus Wainwright.

-Soy fan de todos ellos y es una lluvia de talento en el disco.De todos modos sé que aunque haya regresado al swing, pronto estaré en una dirección diferente, desapareceré de nuevo, para regresar con más fuerza. Si estás siempre ahí acabas aburriendo.

-El año que viene cumple 40 años, ¿dónde se encuentras ahora mismo?

-Casado y con una hija. Antes la recompensa estaba en el éxito, los coches, las mujeres... Ahora he encontrado el sentido de mi vida en Teddy. Soy un cambiador de pañales superdotado. Hoy me levanté a las 5:30 y desayunamos juntos. Cuando estoy en casa, si ella está despierta estoy a su lado. La llevé a la guardería por primera vez hace dos días. Aprendió a caminar hace 10 días. Ella es el amor de mi vida, mi nueva droga.

-Eligió como primer sencillo oficial «Go Gentle», escrito junto con Guy Chambers, el cual está dedicado a la pequeña.

-Sí, tiene algunos versos de consejos que le puedo dar sobre la vida. Espero que cuando sea mayor tome mejores decisiones que yo y que su mamá.

-¿Qué ve cuando echa la vista atrás?

-Soy el primero en admitir que he cometido errores. Durante mucho tiempo, desde que tengo uso de razón, me he sentido un poco estúpido. Abandoné la escuela sin terminar la secundaria, dos viajes a rehabilitación, el álbum «Rudebox», Geri Halliwell.. ¿Debería haber ido a por Victoria en realidad? No, me hubiera hecho demasiado famoso.

-«Let Me Entertain You», «Angel» y «Feel», todos vienen de la pluma de Guy Chambers, hasta que decidieron romper su colaboración. ¿A qué se debe su regreso?

-Iba a ocurrir. El tiempo no está conmigo más. Dejé a Guy porque era demasiado, todo era él y sabía que tenía que hacer algo por mí mismo. Pero al mismo tiempo también sabía que volvería a trabajar con él, era inevitable.

-Encabeza la lista de los artistas más vendido en todo el mundo, con 70 millones de álbumes. Cuenta con 17 premios Brit, dos Grammy, cinco MTV y tres Guiness. ¿Qué le mantiene con ganas de seguir cuando ya ha alcanzado casi todo?

-Miedo, inseguridad, competitividad y tontería. Soy un ser humano y quiero mantener el éxito. El hacerme viejo no aminora mi ambición. Quiero seguir compitiendo, superándome. Es una tontería, pero es inherente al ser humano. Mi trabajo sólo tiene sentido con la aprobación de audiencia y ellos siguen allí. Lo noto en los conciertos cuando salgo y desgañitan al verme y al fin y al cabo yo pienso:«Esto sólo funciona si tú me permites hacerlo».

-En cambio, se le resiste el mercado estadounidense.

-Nunca fue mi sueño conquistar EEUU. Disfruto del anonimato allí, es un lugar donde realmente puedo disfrutar de los frutos de mi carrera. Aquí en Europa sería muy difícil vivir con la presión de los medios, gente detrás de ti persiguiéndote para sacar una foto… En América nunca descubrieron que pueden sacar dinero de mí.

http://www.abc.es/cultura/musica/201311 ... RE.twitter
NANI
Moderador/a
Moderador/a

Return to General RWS