ARCHIVO DE NOTICIAS - OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2003

26/12/03 - ROBBIE WILLIAMS SE REGISTRA COMO MARCA

El popular cantante Robbie Williams se ha registrado a sí mismo como marca comercial para evitar la aparición de su nombre sin su consentimiento.

Robbie Williams, de 29 años, ha seguido el ejemplo de otras estrellas como Madonna o David Beckham, quienes también han protegido legalmente los derechos de sus nombres para evitar las batallas legales.

El cantante, que tiene pensado retirarse una temporada de los escenarios, ha protegido con esta medida una amplia cadena de vídeos y grabaciones musicales, así como su firma de ropa.

Del mismo modo, restringe el uso de su nombre en todo material impreso incluidos agendas, diarios, calendarios y otros artículos.


Fuente: Plus.es

 

 

  •  


    12/12/03 - ROBBIE WILLIAMS SE RETIRA TEMPORALMENTE

    El cantante más sexy del Reino Unido ha anunciado su intención de parar por un tiempo indeterminado para replantearse su carrera y el futuro de su música.

    Será esta misma semana, tras concluir los tres conciertos previstos en Australia, cuando el inigualable Robbie ponga "un punto y aparte en mi trayectoria. Haga lo que haga en el futuro, será diferente" - ha confesado la estrella al diario australiano Herald Sun.

    "Éste es el final de una temporada de 15 años en la que he sido miembro de una banda juvenil como Take That y en la que he triunfado en solitario. Ahora tengo mucho tiempo para sentarme y decidir qué quiero hacer. Cumpliré 30 años en febrero y es normal que quiera replantearme mi vida."

    "Eso sí, - reconoce Robbie - veremos si mi ego es capaz de soportar el vivir en un segundo plano, lejos de los medios y a una escala menor."

    Lo que sí ha querido aclarar es que esta retirada "de ninguna manera es definitiva."

    Por otra parte, los directivos de los Brit Awards han propuesto a Robbie Williams y a Kylie Minogue presentar la próxima ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 17 de febrero. Por el momento los artistas no han dado una respuesta.


    Fuente: Plus.es

     

  •  


    11/12/03 - UN FAN GRAVEMENTE HERIDO TRAS CAERSE EN UN  CONCIERTO DE ROBBIE WILLIAMS

    Un hombre se encuentra en estado crítico tras caer al vacío mientras bailaba en un concierto de Robbie Williams. El accidentado, de 23 años, intentaba sentarse sobre una barandilla de las gradas del Melbourne's Telstra Dome cuando resbaló y se precipitó varios metros al vacío. Una portavoz de la policía ha declarado que "aterrizó sobre una fan del artista, que aunque no resultó herida de consideración tuvo que ser tratada psicológicamente a causa de un fuerte shock".

    El hombre fue atendido de graves heridas en la cabeza en el mismo recinto del concierto por el personal de primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital Royal Melbourne. Se desconoce si Robbie Williams, que está terminando su tour mundial con una serie de conciertos en Australia, está enterado del accidente.





    Fuente: Ananova

     

  •  


    4/12/03 - ROBBIE NO ES HOMOSEXUAL

    El cantante británico Robbie Williams declaró hoy en un club privado para hombres en Melbourne, que quiere casarse y tener hijos, y se desternilló de risa cuando se comentaron los rumores sobre su supuesta homosexualidad.

    Williams indicó que a nivel profesional ha hecho todo lo que quería hacer: "He estado de fiesta más que nadie. Ahora me toca sentar la cabeza y tener niños".

    El cantante británico, que aseguró que hará lo que sea para demostrar que no es homosexual, actuará mañana, miércoles, en Melbourne y finalizará su gira "Escapology" en Sydney el próximo 14 de diciembre.

    Robbie señaló que "Escapology" es "un punto y aparte" en su carrera y aclaró que su futuro no se encuentra en el cine: "No estoy interesado en actuar, es una profesión tonta y, además, realmente aburrida", concluyó.

    El cantante, que ha viajado a Australia con su padre, Pete Conway, dijo que es posible que pase las Navidades en el país.


    Fuente: El Universal

     

     

  •  


    4/12/03 - ROBBIE WILLIAMS TRIUNFA EN LOS IMA'S

    Los revolucionarios vídeos de Robbie Williams y Hell is For Heroes fueron dos de los ganadores en la segunda edición de los Interactive Music Awards, que se celebró la noche del  martes 2 de diciembre en el Reino Unido.

    La finalidad de estos galardones es resaltar la importancia de las nuevas tecnologías en la industria de la música. Otros de los premiados fueron U2, Muse, Westlife, Radiohead, Abs, Dizzee Rascal y Will Young.

    El polémico cantante Robbie Williams triunfó en las categorías de Mejor Campaña Promocional y Mejor Innovación por sus vídeos, éste último galardón lo compartió con Hell is for Heroes.

    El premio al Mejor Artista Pop se lo llevó Abs mientras que en el estilo rock triunfó Muse. La mejor música en formato DVD fue a parar a manos de U2 y como Artista del Año se nombró a Will Young.

    El responsable de la organización de este evento, Ben Drury, afiirmó que el año 2003 había sido un "momento increíble" para el desarrollo conjunto de la música y los medios interactivos.



    Fuente: Canal +

     

  •  


    28/11/03 - ROBBIE ES EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO EN EUROPA

    La estrella británica del pop Robbie Williams fue el artista más escuchado en Europa, mientras que el rock desplazó al pop como la música favorita en el viejo continente este año, reveló un sondeo.

    "El rock ha regresado y está sonando fuerte", dijo Simon George de Music Choice, una emisora de música digital que solicitó el sondeo.

    El rapero estadounidense Eminem fue la segunda estrella más escuchada en toda Europa, seguida de los veteranos estadounidenses de Metallica, la banda irlandesa de rock U2 y la cantante Madonna.

    El sondeo, que consultó a 30.000 europeos acerca de sus hábitos musicales, descubrió que el género de rock es el más escuchado en seis de los ocho países encuestados.

    Los artistas más escuchados en el Reino Unido fueron Williams, Coldplay, Radiohead, Shaggy, Dido, Red Hot Chilli Peppers, Justin Timberlake, The White Stripes y Queen.

    El Censo de la Música Europea también reveló que las listas nacionales de sencillos no reflejaban los gustos musicales populares.

    "Los europeos, particularmente nosotros los británicos, estamos comenzando a cansarnos de la serie de artistas pop que las compañías discográficas están produciendo", dijo George.

    El único ganador de un concurso musical mencionado en el sondeo, fue el español David Bisbal, finalista del programa ídolo español pop, Operación Triunfo.



    Fuente: Reuters

     

  •  



    www.robbiewilliams.com
     

    20/11/03 - INFORMACIÓN SOBRE "WHAT WE DID LAST SUMMER"

    La web oficial internacional ha creado un completo reportaje sobre "What we did last summer", el nuevo dvd de Robbie Williams. En él podréis ver algunos fragmentos de los conciertos de Knebworth así como algunas escenas inéditas incluídas en los extras del dvd.

    El dvd se editará en dos discos y dispondrá de los siguientes contenidos:

    Disco1: 116 minutos - Concierto completo (aprox. 108 min.)


    What we did last summer
    - Let me entertain you
    - Let love be your energy
    - Monsoon
    - Come Undone
    - Strong
    - Me and my monkey
    - Hot fudge
    - Mr. Bojangles
    - She's the one
     
    - Supreme
    - No regrets
    - Kids
    - Better man
    - Nan's Song
    - Feel
    - Rock Dj
    - Angels
     
    Disco2: 46 minutos - Extras

    - Galería de Imágenes
    - "Moments of masive distraction" (Documental sobre el concierto)
    - "More precious than gold" (Cortometraje de Unicef protagonizado por Robbie que se emitió antes de todos los conciertos)
    - Fan diaries
    - Juego interactivo con contenidos ocultos que incluye la actuación de Robbie junto a Mark Owen.
    - Rom Section: Pista cd rom con fondos de escritorio y otros contenidos para personalizar tu ordenador.

    Opciones de audio:
    - DTS 5.1 Surround Sound
    - Dolby Digital 5.1
    - Surround Sound
    - Stereo

    Subtitulos:
    - Inglés, Francés, Alemán y Español

    La versión en vhs de "What we did last summer" contendrá el concierto completo con el mismo tracklisting que el dvd y el documental "Moments of masive distraction".


    Fuente: www.robbiewilliams.com
     

  •  


    19/11/03 - WHAT WE DID LAST SUMMER?

    Ayer martes fue la presentación mundial del nuevo dvd de Robbie Williams "What We Did Last Summer - Live at Knebworth". Los fans se agolpaban alrededor del Leicester Square intentando ver a su ídolo y no les decepcionó, llegando con su amigo y actual miembro de la banda Max Beesley. También se encontraban allí otros artistas como Mark Owen (ex compañero de Robbie en Take That) y el actor Ralph Fiennes, que fue el encargado de presentar el evento.

    Robbie aprovechó para hablar con los presentes en el Odeon Cinema, comentando el contenido del dvd así como extras muy especiales incluyendo el documental "Moments of Mass Distraction" (Momentos de distracción masiva). Completando el paquete hay secuencias sobre "lo que no se ve" en la gira y una gran galería de imágenes.

    Williams habló también sobre su satisfacción por haber llenado Knebworth 3 noches consecutivas (1, 2 y 3 de agosto de 2003) actuando ante unas 375000 personas durante los 3 conciertos. También declaró que esta gira ha marcado el fin de la actual etapa de su carrera y que está preparado para empezar con nuevo material.

    El cd de los conciertos de Knebworth, "Robbie Williams Live Summer 2003" vendió 118.000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el album en directo más vendido en Reino Unido. El dvd "What We Did Last Summer" estará disponible en tiendas a partir del 24 de noviembre.


    Fuente: NDTV.com

     

  •  


    7/11/03 - ROBBIE EN EL PREESTRENO DE 'BUSCANDO A NEMO'

    Berlín se rindió el domingo al sonido Robbie Williams en la premiere de la película de Disney "Buscando a Nemo". Rompiendo con su imagen de estrella de rock a la que nos tiene acostumbrados, Robbie se convirtió de nuevo en un clasico cantante de jazz interpretando algunas canciones de "Swing when you're winning", incluyendo 'Beyond the sea', tema central de la película.

    El lugar donde se realizó el estreno fue mantenido en secreto hasta el último minuto; sin embargo, la gente se reunió masivamente en torno al Berlin's Sony Centre ante los rumores en los periódicos de que sería en un recinto de alta tecnología.

    Aunque Robbie expresó su contento por participar en la banda sonora de esta película, admitió que las delicias del mundo submarino no son para él... su primera experiencia con el buceo fue bastante desagradable y no guarda buenos recuerdos de la misma.

    Actualmente "Finding Nemo" es una de las grandes producciones del cine animado; la aventura submarina trata sobre un pez que emprende un viaje buscando a su hijo perdido, y ha sido nominada para los próximos European Film Awards que tendrán lugar en Alemania esta semana.


    Fuente: NDTV.com

     
     

  •  


    7/11/03 - ROBBIE CANCELA SU GIRA EN SUDAMÉRICA

    Según informó este miércoles el diario argentino Clarín, la gira que Robbie Williams tenía planeada para Latinoamérica en el mes de febrero ha sido cancelada definitivamente. Según el periódico, Robbie se concentrará en las grabaciones de los temas que incluirá en su próximo disco.

    La visita del músico, que contemplaba conciertos en Argentina y Brasil, hizo pensar en la posibilidad de que Williams formara parte del show internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza el mismo mes en Chile.

    No obstante, Robbie  planea una serie de conciertos en América durante el próximo año en una fecha aún por definir.



    Fuente: Radio Cooperativa (Chile)

     
     

  •  


    7/11/03 - JUSTIN TIMBERLAKE ARRASA EN LOS EMA'S

    Los artistas estadounidenses dominaron ayer la entrega de los premios MTV Europa, con Justin Timberlake, Beyonce Knowles y la anfitriona Christina Aguilera haciéndose de los más importantes.

    Justin Timberlake ganó en las categorías de mejor artista masculino, mejor acto pop y mejor álbum por "Justified". El ex miembro del grupo N-Sync superó a artistas como Eminem, Sean Paul, Craig David y Robbie Williams (que estaba nominado en las mismas categorías que él).


    Fuente: AZCentral

     
     

  •  



     
    30/10/03 - Robbie no irá a Viña del Mar (Pero visitará Sudamérica)

    Una "mínima" suma de dinero. Eso es lo que, según cercanos a las negociaciones, separó a Robbie Williams de la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Tras dos años de intensas gestiones y luego de que el británico aceptara reducir los costos de su show (en unos 20 mil dólares) para estar en el certamen, Canal 13 no aceptó elevar el dinero estipulado para ese número, cerrando así la noche del lunes pasado la posibilidad cierta de que el cantante fuera parte del programa artístico de la fiesta veraniega que se monta anualmente en la Quinta Vergara.

    No se pudo para Viña 2004, pero mientras la red católica ya empezó las negociaciones para reemplazar al inglés con Luis Miguel, ayer trascendió que el ex Take That estará de todos modos en Chile durante el verano.

    En el marco de una gira promocional que EMI Latinoamérica ya tiene confirmada y que también contempla fechas en Argentina y Brasil, Williams vendrá a cantar al país en una fecha a determinar entre la última semana de enero y el 14 de febrero. Las opciones son las siguientes: si viene a fines de enero se presentará en el Estadio Nacional. Y si lo hace en febrero, los lugares que se manejan son San Carlos de Apoquindo o, la plaza más probable, el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

    Son los planes que se han empezado a delinear después del fracaso de las negociaciones para Viña y que, según explican fuentes de la industria discográfica, sólo han sido posibles gracias al "especial interés" que el propio Williams tiene en venir a Sudamérica.

    La idea de traer a una de las luminarias del pop inglés a esta parte del mundo es un plan que tiene antigua data. Desde hace dos años que las filiales latinoamericanas de EMI Music han solicitado en conjunto a Inglaterra una visita promocional de Williams. Algo que no fue posible durante los últimos dos años por los compromisos del artista.

    Después de intensas gestiones, y atendiendo a la poca repercusión que ha tenido el cantante en Estados Unidos, finalmente la casa matriz de EMI acordó con el cantante hacer una gira promocional. Williams aceptó, pero puso sus condiciones: no quería viajar hasta acá sólo para dar entrevistas y participar en eventos fuera del escenario. Quería tocar y presentar el mismo show que exhibe en escenarios de Europa y Australia, donde a fin de año ya tiene programadas unas fechas junto a la reagrupada formación original de Duran Duran.

    Para eso, para mostrar el mismo espectáculo, el intérprete decidió renunciar a sus honorarios (250 mil aproximadamente) y sólo pidió a la compañía que se hiciera cargo de los costos de producción de su visita (por una suma similar). Costos que, por lo demás, no son menores: Williams tiene avión propio y viaja con un equipo de 60 personas, pero -aseguran- "no es un tipo de lujos desmedidos ni de exigencias exóticas. Robbie Williams es su propio mánager y va donde quiere. Por eso ha hecho estos esfuerzos por visitar Sudamérica".

    Suena coherente. Con la idea aún puesta entre ceja y ceja de penetrar en el mercado estadounidense -y justificar de paso el millonario contrato que firmó hace dos años consistente en más de 125 millones de dólares por cuatro discos-, la idea de "ganarse" al público latinoamericano se entiende como un paso preliminar para llegar "más arriba". Por lo pronto, ya se editó en Latinoamérica el último disco de Williams: Live Summer 2003, un álbum en vivo que recoge las presentaciones del músico en la última edición del Festival de Knewborth. Un buen anticipo para lo que mostrará Williams en el verano 2004: una cita que, paradójicamente, amenaza con eclipsar a las luminarias del próximo Festival de Viña del Mar.

    Podéis leer el artículo completo en http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5688_43235532,00.html



    Fuente: La Tercera
     

     
     

  •  



    Sexy Sadie

    15/10/03 - SEXY SADIE TELONEROS DE ROBBIE EN MADRID

    Los mallorquines Sexy Sadie serán los encargados de abrir el concierto que Robbie Williams ofrecerá en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo día 22. De esta forma, la banda que firmara Lost & Found (2002), su, hasta ahora, último trabajo publicado por Subterfuge, tendrá la ocasión de mostrar su repertorio ante una gran audiencia.

    Como ya se ha venido anunciando, Robbie Williams realizará dos únicos conciertos en nuestro país. El cantante actuará en Madrid (día 22, Palacio Vistalegre) y en Barcelona (día 24, Palau Sant Jordi). En su cita barcelonesa será la ex Skunk Anasie Skin quien hará las veces de telonera, mientras que en el concierto de Madrid está previsto que sean Sexy Sadie los encargados de abrir esta noche de música.

    El grupo mallorquín ofrecerá sus nuevas composiciones recogidas en su último trabajo, Lost & Found, que fue publicado este mismo año vía de Subterfuge. Durante la actuación que precederá la salida al escenario de Robbie Williams, también podrán escucharse temas de los anteriores trabajos de Sexy Sadie como Odd tracks out o It’s beautiful, it’s love.

    Son uno de los mayores supervivientes de la primera hornada indie española, y de esta forma encuentran oportunidad de tocar sus temas ante una gran audiencia, lo que les permitirá hacer llegar su música a un número de asistentes mucho mayor del habitual, con todas las ventajas que ésto conlleva.


    Fuente: Los40.com
     

     
     

  •  



    Sexed Up
    10/10/03 - SEXED UP!!

    Ayer fue difundido por primera vez el vídeo de Sexed Up en la cadena musical alemana 'Viva'. Puedes ver capturas del mismo en esta web:
     http://www.inner-poise.com/sexedup/sexedup.htm

    Ah! ¿Que quieres ver el video? Pues bájatelo aqui. (Click con el botón derecho sobre el enlace y escoge "guardar destino como")



    Fuente: Sam's Page, Alber (foro)
     

     
     

  •  



     
    09/10/03 - "ROBBIE AND HIS MONKEY "

    Robbie Williams dará comienzo a finales de este mes a la segunda parte de su tour mundial (pasando por España) y antes de que esto suceda la organización pro-defensa de los derechos de los animales (People For The Ethical Treatment Of Animals -P.E.T.A.) le ha pedido que cambie parte de su espectáculo.

    Según parece ser, el cantante interpreta en cada uno de sus conciertos el tema Me and my monkey con un vídeo tras él en el que se puede ver a un chimpancé jugando con un arma (se lleva la pistola a la cabeza, a la boca, hace que dispara...). P.E.T.A. cree que estas imágenes no son muy acertadas (promueven el maltrato de los animales dentro de la industria del entretenimiento) y quieren que Robbie las retire de sus espectáculos.

    La asociación se ha dirigido por carta al artista. En concreto lo ha hecho el vicepresidente de P.E.T.A., Dan Mathews. En el escritose puede leer, según publica hoy www.ananova.com: "Robbie, estamos seguros de que quieres estar informado de las crueldades a las que están expuestos a diario los chimpancés y otros monos desde que salen de su entorno natural y son vendidos como material de compra y venta. Por favor, considera la posibilidad de quitar el vídeo de tu espectáculo".


    Fuente: Los40.com
     

     
     

  •  
           

    ¿Tienes algo que opinar?
     

    Noticias Actuales