BIOGRAFIA

Take That

La carrera musical de Robbie Williams se inició con el grupo Take That. La banda se fundó en 1990 con mucho éxito, con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña.

Williams abandonó la banda en 1995, después del último álbum de Take That, Nobody Else.

1996 - Personaje Polémico y Freedom '96

Después de abandonar Take That, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.

En 1996, tras rehabilitarse, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, Freedom '96, fue lanzado en agosto del mismo año alcanzando el n2 en Reino Unido.


1997- Life Thru a Lens

En abril de 1997 promocionó el sencillo llamado "Old Before I Die" que también alcanzó el 2 puesto en Reino Unido y en septiembre lanzó su primer disco en solitario Life Thru a Lens.Pero el sencillo que llevó a Williams al estrellato fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al Top 10 durante 28 semanas.

El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.

Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit.

1998- I've Been Expecting You/The Ego Has Landed

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos "Strong", "Millenium", "No Regrets" - dedicado a sus ex compañeros de Take That - y "She's The One" que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us" y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras "Millenium".

En 1999 intentó hacerse un hueco en el mercado americano publicando una recopilación, de sus dos discos anteriores, llamado The Ego Has Landed. El primer sencillo lanzado fue "Millenium" alcanzando el n 72 en los U.S. Billboard Hot 100 y el 2 fue "Angels" que llegó hasta el 41. El albúm alcanzó la posición 63 y fue certificado disco de oro. Aún así Williams nunca conseguió convertirse una estrella en los Estados Unidos.


2000- Sing When You`re Winning

El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo "Rock DJ", que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

El disco también contaba con los sencillos, "Supreme", "Let Love Be Your Energy" y "The Road To Mandalay" que fue doble single junto con la canción "Eternity", que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.

2001- Swing When You`re Winning

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc.. En este disco además graba el tema "Something Stupid" con la actriz australiana Nicole Kidman.


2002 y 2003 - Escapology

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia y grandes éxitos como "Feel" y "Come Undone", baladas como "Sexed Up" y "Love Somebody", y pasando por el soul como en los casos de "Revolution" (cantada a dúo con cantante británica Joss Stone) y el sencillo "Somenthing Beautiful".

Sin duda alguna este es el disco más exitoso de Williams además de ser n1 en casi todos los países europeos e hizo que Williams conquistara, en cierta medida, el mercado asiático y se posicionara como una gran estrella internacional en Latinoamérica.

El albúm tras sus grandes ventas logró tres record en el Reino Unido: Fue el disco del año 2002 con 2 millones de copias vendidas, es actualmente unos de los albúmes más vendidos de la historia del Reino Unido ocupando la posición 60 y es el vigesimo tercer albúm más vendido de la década.

2004- Greatest Hits

En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos, el cual contiene lo mejor de sus 7 primeros años de carrera como solista, incluyendo también dos temas inéditos: "Radio" y "Misunderstood".

El disco debutó en n1 en Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal, Nueva Zelanda e Italia arrasando en ventas en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 61 como el álbum más vendido en la historia en el Reino Unido y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.


2005- Intensive Care

En 2005, Robbie Williams lanzó Intensive Care quizás uno de sus discos más valorados. Su primer sencillo, "Tripping", n1 en 6 países, mostró un guiño de Williams a la música reggae con un polémico videoclip.

A finales de 2005 promocionó su siguiente sencillo, "Advertising Space", dedicada a Elvis Presley. La canción alcanzó en Top 10 en casi toda Europa, incluido el n8 en Gran Bretaña.

Su 3 sencillo "Sin Sin Sin", no alcanzó las expectativas de Williams tras quedar sólo 3 semanas en las listas británicas (n22), pero mantuvo las altas ventas del disco Intensive Care por Europa.

En general el álbum tuvo una buena acogida por parte del público y críticos, siendo 3 álbum más vendido del año en Reino Unido (con 1.500.000 de copias y certificado cinco discos de platino) y el disco de estudio más vendido de Williams (con más 7.500.000 de copias en todo el mundo).

2006-2007: Close Encounters Tour y Rudebox

Tras promocionar durante el final de 2005 su disco Intensive Care, Williams embarcaba en su nuevo tour mundial llamado "Close Encouters Tour". Este tour sin duda es una de las conocidas y exitosas de Robbie Williams, ya consiguió el Records Guiness vendiendo 1,6 millones de entradas en un sólo día.

Más tarde, en medio de su gira, lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single con el mismo nombre. El disco debutó en n1 en Gran Bretaña y su sencillo homónimo debutó en n4. El disco recibió muy mala crítica por parte de prensa y tabloides británicos, aun así vendió 4 millones de copias y extendió su popularidad en Latino américa. Sus sencillos fueron "Rudebox", "Lovelight", "She's Madonna" y We're The Pet Shop Boys (Close My Eyes).

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratarse la adicción al consumo de fármacos.


2007-2009: Dos años de descanso

Durante este tiempo se viene especulando sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIs, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su ex-grupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta.

" En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web "Break America" y "In And Out Of Love", dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams estaba dando los últimos retoques al álbum, inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales.

En Febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista estaba planeando comenzar las sesiones de grabación en Marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009.

2009: Reality Killed The Video Star

El ansiado disco se tituló Reality Killed The Video Star y fue producido por prestigioso productor Trevor Horn. Lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2009 supuso el regreso del cantante después de tres años de ausencia.

El álbum tuvo muy buena crítica, aun así y, por primera vez en la historia, es el primer álbum (de estudio) de Williams que no alcanza el n1 en Gran Bretaña (n2), aunque el disco fue n1 en 6 países y alcanzó el Top 10 en otros 16.

El primer sencillo "Bodies" fue publicado el 12 de octubre de 2009 siendo n1 en Europa a la misma semana de su publicación. El 7 de diciembre de 2009 salió al mercado su 2 sencillo "You Know Me", que alcanzó el Top 10 en Reino Unido (n6).

A principios de 2010, Robbie Williams anunció que promocionaría un nuevo sencillo, "Morning Sun", que empezó a sonar en las radios el 15 de marzo. Pero este sencillo supuso un record negativo para Williams en el Reino Unido, ya que es su primer sencillo que no alcanza el Top 40 de los UK Singles Chart quedando en el puesto 45, siendo sin duda el peor sencillo lanzado en Reino Unido por Williams (debido tal vez, a que el sencillo salió en formato digital y no en formato CD).


2010: Greatest Hits y regreso a Take That

El 7 de junio de 2010, Williams anunció a través su web oficial que publicaría un nuevo disco recopilatorio a principios de octubre, que se tituló "The Greatest Hits 1990-2010 In And Out Of Consciousness".

El disco está formado por 39 canciones que repasa sus 20 años de carrera musical e incluye un dueto con su compañero de Take That, Gary Barlow. La canción se llama "Shame" y fue lanzada como sencillo el 4 de octubre. En este disco también se incluyó una canción co-escrita con Barlow llamada "Heart And I".

Mes y medio después, el 15 de julio de 2010, tras años de rumores, Robbie anunció que regresaba a su antigua banda, Take That, 15 años después de su marcha. En ese regreso la banda lanzó un disco en noviembre del 2010 llamado "Progress" que les llevará de gira por Europa en el verano del 2011.

El 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con su prometida Ayda Field en su mansión de Los ngeles.


Arriba


Volver